CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Podés pedir el CAMBIO de los productos que adquieras a través de Sonder.com.ar dentro de un plazo máximo de treinta (30) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido. El primer cambio es gratis; en el caso de requerir una segunda gestión por la misma compra, se cobrarán los costos logísticos (acordes al tamaño del paquete y localidad de destino).
También podés hacer la DEVOLUCIÓN de la compra que adquieras a través de Sonder.com.ar dentro de un plazo máximo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido.
CAMBIOS
Para su cambio, los productos deberán encontrarse en el mismo estado en que fueron remitidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje y etiquetas originales en buen estado.
En caso de que Sonder entienda que el producto devuelto no se encuentra en condiciones de ser aceptado, la empresa tiene derecho a devolverlo al cliente tal cual lo ha recibido, sin lugar a reclamo.
No tienen cambio ni devolución los artículos de la categoría OUTLET y los artículos de la categoría ACCESORIOS; como medias, gemeleras/mangas o rodilleras.
Durante los días de EVENTOS ESPECIALES (Hot Sale, CyberMonday, etc.) no se realizan cambios, por cuestiones de logísitica.
Los cambios son por prendas del mismo valor o más caras. En este segundo caso, se envía un link de pago de Mercado Pago por la diferencia; esta no debe superar el valor equivalente a una de las prendas solicitadas para el cambio; es decir no se puede comprar prendas sumadas a la gestión de cambio.
En el caso que el cliente elija cambiar por una prenda de menor valor, no se reintegrara la diferencia.
Los productos adquiridos con descuentos especiales tienen cambio directo por talle o por prendas que también tenían el precio rebajado. Caso contrario, se generará una nota de crédito o se gestiona un cambio por el valor abonado por la prenda (y no por su precio de lista).
Consultas habituales
¿Qué productos no tienen cambio?
Si retiré mi prenda en un local, ¿puedo acceder al cambio a través de Correo Andreani?
¿Puedo cambiar los productos en un local Sonder?
Los artículos deben conservar su etiqueta y estar en perfectas condiciones. El cambio puede ser por talle o por otra cosa, como si hubieses hecho la compra en el local.
Recordá que no tienen cambio los productos de Outlet ni los accesorios. Si tu compra fue de equipos especiales (ejemplo: equipos de Liga de Voley), es posible que en los locales no tengan para hacerte un cambio de talle ya que esos artículos en general se comercializan sólo a través de la Tienda online. Podés solicitar tu cambio de esos equipos por mail a [email protected].
Si no hay local Sonder en mi localidad, ¿puedo hacer el cambio a través de Correo Andreani?
El primer cambio no tiene costo para el cliente.
El cambio o devolución se hará mediante:
– El reenvío del producto nuevo, de haber stock.
– La generación de una nota de crédito, equivalente al monto que pagaste originalmente por la prenda.
– La devolución del dinero abonado por los productos, mediante la cancelación o devolución parcial de la transacción comercial en Mercado Pago.
Las compras retiradas en un local Sonder no tienen cambio a través de Correo Andreani.
¿Cómo se gestiona un cambio a través de Correo Andreani?
¿Cuánto puede demorar un cambio hecho por Correo Andreani?
A modo de referencia, la gestión de cambio suele demorar 1 semana más a lo que demoró el envío de tu compra.
¿Qué pasa si necesito una segunda gestión?
En el caso de que recibas tu cambio y no estés satisfecho con el producto, debés volver a completar el formulario de CAMBIO para comenzar de nuevo la gestión desde el principio.
Los plazos para solicitarlo, serán determinados por el momento en que se recibió la compra.
Además, en esta segunda gestión, el costo logístico debe ser abonado por el cliente. El mismo varía según la distancia a la localidad, el valor de la prenda y el volumen del paquete. Una vez cotizado el costo logístico, el cliente deberá abonarlo a través de un link de Mercado Pago, generado por Sonder, antes de dar comienzo a la gestión.
¿Qué pasa si mi paquete fue adulterado?
En Sonder enviamos todas las compras del ecommerce en bolsas identificadas y debidamente selladas.
► Las compras menos voluminosas se envían en bolsas específicas de Sonder.
► Las compras más grandes se envían en bolsas de Correo Andreani.
Al recibir tu compra y ANTES DE FIRMAR EL RECIBO, por favor corroborá que el embalaje no se encuentre adulterado ni con signos de haber sido abierto.
► Nuestra bolsa “Sonder” posee cierre que, en caso de ser abierto con métodos imperceptibles (como valor), revela bajo la cinta de seguridad azul una cinta con la leyenda “violado” en rojo.
► Las bolsas de Andreani posee un sellado que no se puede abrir; por tanto, en caso de haber sido abierta, es posible que esté pegada con cintas gruesas genéricas.
En caso de percibir algún problema con el embalaje, NO RECIBAS EL PEDIDO para que el correo lo devuelva a fábrica. ¡! Caso contrario, no podremos hacernos responsables si faltara alguna prenda en su compra.
Más info: Seguridad de los paquetes
DEVOLUCIONES
Podés hacer la devolución de los productos que adquieras a través de Sonder.com.ar comunicándote por mail dentro de un plazo máximo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido (Resolución 424/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo / Secretaría de Comercio Interior).
La devolución puede ser total (la compra completa) o parcial (uno o más productos de la compra). En el caso de devolución parcial, el cliente puede optar por:
- Devolución del dinero abonado por la prenda. La devolución se hace a través de Mercado Pago.
- Devolución a través de una nota de crédito para su próxima compra en Sonder.com.ar.
Los productos a devolver deberán encontrarse en el mismo estado en que fueron remitidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje y etiquetas originales en buen estado. En caso de que Sonder entienda que el producto devuelto no se encuentra en condiciones de ser aceptado, la empresa tiene derecho a devolverlo al cliente tal cual lo ha recibido, sin lugar a reclamo.
También podés pedir la devolución de los productos de tu última compra en el BOTÓN DE ARREPENTIMIENTO que se encuentra al final de nuestro sitio o a continuación.
Consultas habituales
¿Puedo devolver los productos en un local Sonder?
No, las devoluciones se gestionan por el formulario de CAMBIOS de la tienda o por el formulario de ARREPENTIMIENTO (dentro del plazo de 10 días desde que pagaste tu compra). También podés escribir por mail a [email protected].
¿Cómo es la gestión por Correo de una devolución?
¿Cómo me realizan la devolución del dinero?
La devolución puede ser total (la compra completa) o parcial (uno o más productos de la compra). En el caso de devolución parcial, el cliente puede optar por:
- Devolución del dinero abonado por la prenda. La devolución se hace a través de Mercado Pago. Si el cliente abonó con tarjeta, verá la devolución en el próximo resumen. Si el cliente abonó en efectivo (mediante un cupón de RapiPago, Pago Fácil, etc.), el dinero se acreditará en su cuenta de Mercado Pago (es decir, en la cuenta registrada con la dirección de email con la que se ha hecho la compra).
- Devolución a través de una nota de crédito para su próxima compra en Sonder.com.ar. Condiciones de la nota de crédito: Validez de un año desde la fecha de emisión. Utilizable por una única vez, en una única compra, por el usuario que ha recibido el código del cupón. Si la compra realizada con la nota de crédito fuera de menor valor que el monto de la misma, el remanente ya no podrá ser reclamado.