ENVÍOS
ENVÍOS POR CORREO ANDREANI
Los envíos se realizan por Correo Andreani en toda la República Argentina.
Sonder prepara y despacha las compras dentro de las 48 hs. hábiles siguientes al pago de la compra. Este tiempo puede verse demorado durante eventos de alta demanda (eventos de descuentos masivos) Una vez que preparamos tu compra, vas a recibir un número con el que hacer el seguimiento en seguimiento.andreani.com. Si no lo recibís en las 48 hs. hábiles siguientes de pagado tu pedido, podés pedirlo a [email protected].
》》》 El envío a domicilio es GRATIS para compras desde $120.000.
ENVÍO A DOMICILIO
Una vez que el paquete está en manos de Andreani, en general la demora es de entre 48 hs. y 10 días hábiles, según la distancia a la que te encuentres de Rosario y la cantidad de veces a la semana que se hagan repartos en tu localidad. Sin embargo, estos tiempos pueden extenderse debido a las restricciones de circulación vigentes.
Si no te encuentran en tu casa en la 1ra. visita, volverán a visitarte por 2da. vez en algunos días. Si no te encuentran en tu casa en la 2da. visita, el pedido vuelve a la Sucursal responsable y unos días después, vuelve a Sonder.
ENVÍO A SUCURSAL ANDREANI
Podés retirar tu compra en la sucursal Andreani que elijas. Una vez que llegue a destino, el pedido estará disponible para retirar durante 7 días corridos, con nro. de seguimiento y DNI que acredite la identidad.
RETIRO SIN CARGO EN LOCALES SONDER
-
Si estás en Rosario, San Nicolás o CABA, podés retirar tu compra sin cargo en cualquiera de nuestros locales exclusivos.
– ROSARIO ► Ver horarios
- Mitre 2620; retirá tu compra luego de 48 hs hábiles de recibido el pago*.
- Shopping del Siglo,retirá tu compra luego de 5 días hábiles de recibido el pago*.
- Portal Rosario Shopping, retirá tu compra luego de 5 días hábiles de recibido el pago*.
- Paso del Bosque, retirá tu compra luego de 5 días hábiles de recibido el pago*.
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Mendoza 4164,retirá
tu compra luego de 5 días hábiles de recibido el pago*.
- Buenos Aires 1646, retirá tu compra luego de 7 días hábiles de recibido el pago*.
– SAN NICOLÁS: Nación 107 ► Ver horarios
-
Retirá tu compra luego de 7 días hábiles de recibido el pago*.
– CABA (Villa Crespo): Aguirre 818 ► Ver horarios
- Retirá tu compra luego de 7 días hábiles de recibido el pago*.
* Los tiempos son estimados, ya que pueden verse modificados por causa de fuerza mayor (demoras en la recepción del pago o falla en el sistema que lo registra; producto faltante en el pedido; cambios imprevistos en los días de envío de mercadería a los locales; problemas con el transporte; etc). En todos los casos, Sonder se comunicará con vos cuando el pedido esté listo para retirar.
Consultas habituales
¿Mi pedido entrará en distribución el mismo día que haga el pago?
Si tu pago se acreditó en nuestro sistema después de las 9 hs. es muy posible
que recién lo preparemos al día hábil siguiente. Si se acreditó durante el fin
de semana, recién se hará el lunes.
En Sonder los pagos se recepcionan hasta las 8 am, de lunes a viernes (excepto
feriados), y los paquetes se preparan hasta las 15 hs. A esa hora el correo pasa
a retirarlos.
Tené en cuenta que los pagos por cupón pueden demorar hasta 48 hs. hábiles en
acreditarse.
¿Andreani distribuye todo los días?
Los paquetes se distribuyen de lunes a viernes en horario comercial.
– En ciudades cabecera también se distribuye en días sábados.
– Los días domingos y feriados, no se realiza distribución ni entrega.
– Fuera de las localidades cabecera, la distribución se realiza sólo algunas
veces por semana, por lo cual la demora en la entrega puede ser mayor.
¿Por qué mi pedido aparece como No Entregado?
Te aconsejamos que revises la dirección de envío al realizar tu pedido. Si tu domicilio es difícil de localizar, no tiene el número en la puerta o requiere de indicaciones complementarias que no pudiste señalar al realizar tu compra, te sugerimos que nos envíes un correo a [email protected] lo antes posible, para que podamos darle las indicaciones al correo antes de despacharla.
Estas son algunas de las razones más corrientes por las cuales la entrega de un pedido no se puede realizar:
• Dirección incorrecta: Cuando hay un error en la dirección de
envío (nro., calle, etc.), la compañía de transporte nos devuelve el pedido.
• Dirección incompleta: Puede suceder que a la dirección de
entrega le falte el número de departamento, casa, timbre; también el número de
la calle, o alguna otra indicación necesaria para que el correo pueda hacer la
entrega.
• Zona inaccesible: A veces el correo no puede entregar el
pedido porque la zona del domicilio es difícil de acceder, por motivos
geográficos u otros. Si sospechás que puede ser tu caso, a veces es conveniente
pedirle a algún conocido que reciba el paquete en un domicilio más cómodo, o
recibir el pedido en Sucursal Andreani (de existir esta posibilidad). También
podés escribirnos a [email protected] para plantearnos el inconveniente antes
de realizar tu compra y buscar una solución.
• Intentos de entrega fallidos: En situaciones normales,
Andreani visita los domicilios en dos oportunidades antes de devolver el
paquete. En cada ocasión deja un aviso de visita con la información de contacto
para fijar una nueva fecha de entrega. Si finalmente no consiguen entregar el
paquete nos lo enviarán de vuelta.
• Entrega rechazada: Si el destinatario no espera recibir
ningún pedido, puede que rechace la entrega suponiendo que se ha tratado de un
error. Si envías tu compra a otra persona o en tu casa puede que no estés vos
cuando llegue el correo, es conveniente informarle a quien corresponda que puede
visitarlo Andreani para dejar un paquete.
Cuando un pedido no puede ser entregado, Andreani lo devuelve a Sonder. El proceso puede demorar varios días hábiles.
¿Qué pasa con el pedido que no pudieron entregarme?
Cuando un pedido no puede ser entregado, Andreani lo devuelve a Sonder. Esta devolución puede demorar varios días hábiles.
Una vez recibido el paquete, nos contactaremos vía email con el titular de la
compra para informarle sus opciones:
– reenvío a través de Correo Andreani, con pago a cargo del cliente*;
– entrega en local Sonder (Rosario, San Nicolás o Núñez); ó
– cancelación de la compra y devolución del dinero por el medio que haya sido
abonado.
Si no tuviéramos respuesta, desde Sonder volveremos a escribir un email e intentaremos comunicarnos por teléfono. Si en el transcurso de los 30 días corridos desde el envío del primer email no recibiéramos una respuesta por parte del comprador, procederemos a cancelar la compra (con la consiguiente devolución del dinero).
*Nota: El reenvío del pedido no entregado sólo corre por cuenta de Sonder cuando la falla en la entrega se debe a un error del correo (que no haya intentado la entrega, que haya confundido los domicilios, etc.).
¿Cómo puedo saber si mi paquete fue adulterado?
En Sonder enviamos todas las compras del ecommerce en bolsas identificadas.
► Las compras menos voluminosas se envían en bolsas específicas de Sonder.
► Las compras más grandes se envían en bolsas de Correo Andreani.
Al recibir tu compra y antes de firmar el recibo, por favor corroborá que el embalaje no se encuentre adulterado ni con signos de haber sido abierto.
► Nuestra bolsa “Sonder” posee cierre que, en caso de ser abierto con métodos imperceptibles (como valor), revela bajo la cinta de seguridad azul una cinta con la leyenda “violado” en rojo.
► Las bolsas de Andreani posee un sellado que no se puede abrir; por tanto, en caso de haber sido abierta, es posible que esté pegada con cintas gruesas genéricas.
En caso de percibir algún problema con el embalaje, NO RECIBA EL PEDIDO para que el correo lo devuelva a fábrica. ¡! Caso contrario, no podremos hacernos responsables si faltara alguna prenda en su compra.
Más info: Seguridad de los paquetes
ante cualquier inquietud podés comunicarte con nosotros:
TELÉFONO
341 4820800
Atención lunes a viernes de 9 a 17:30 hs.