Nocturna Sonder 2019 10K + 4K

Condiciones generales:

  1. La 15ª edición de la Maratón Nocturna SONDER 2019 se realizará en cualquier estado del tiempo que permita al atleta correr en condiciones seguras. 
  1. Al momento de inscribirse los competidores recibirán la remera SONDER oficial del evento. Los participantes deberán además retirar el chip para sujetarlo a su zapatilla el día de la carrera y su correspondiente dorsal (número de corredor). Es obligatorio correr con el chip y el dorsal prendido a la remera oficial en su frente, lo que los identificará a lo largo del recorrido.  
  1. Queda terminantemente prohibido el cambio de dorsal o chip entre atletas. Habrá fiscales a lo largo del recorrido orientando a los corredores y anotando infracciones que pudieran cometerse.
  1. Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), en cuyo ámbito se disputan las pruebas.
  1. El evento es organizado por la Comisión de Atletismo del Club Son de Rosario (Personería Jurídica Nº 787, fundado el 14 de Febrero de 2002) y fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo y la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.
  1. Responsabilidad del participante: Al inscribirse el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto y adecuadamente entrenado para correr la 15ª edición de la Maratón Nocturna Sonder Rosario eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o cualquiera de los ítems contemplados en el siguiente reglamento, a la organización y a los sponsors de esta competencia.

Distancias: 10 km y 4 km.

Largada y llegada: Av. Belgrano, frente al mástil mayor del Monumento a la Bandera

Largadas enfrentadas y simultáneas – Misma Meta: Participantes de 4k parten por la colectora hacia el norte y los corredores de 10k por la avenida central hacia el sur. Todos llegan a la misma meta.

Recorrido: La largada es en Av. Belgrano frente al Monumento a la Bandera. Los corredores de la prueba de 10 km. parten utilizando la doble traza central del Av. Belgrano en dirección Sur para recorrer toda la costa hasta la Av. 27 de Febrero.Se pasa por debajo del puente de Av. 27 de Febrero  y se retoma por la otra mano hacia el norte, se pasa por colectora frente al Monumento a la Bandera para seguir por Av. Belgrano,  atravesando el túnel del Parque España hasta calle Presidente Roca,  donde se gira en “U” para retomar por Av. Wheelright bajando por Av del Huerto y Av. Belgrano (carril central) hasta la llegada ubicada frente al Monumento a la Bandera (Av. Central).

Los corredores de la prueba integrativa de 4 km. parten en el mismo momento utilizando la colectora en dirección Norte, para tomar por Av. Belgrano, atravesando el túnel del Parque España hasta calle Presidente Roca,  donde se gira en “U” para retomar por Av. Wheelright bajando por Av del Huerto y Av. Belgrano (carril central) hasta el Monumento a la Bandera (Av. central), en donde estará instalada la llegada que comparte con los finalistas de los 10k.

*Habrá control en todo el recorrido, con cámaras de video en extremos.

Cupo de participantes: 6.000 corredores

INSCRIPCIÓN:

Todos los participantes  deberán Pre-Inscribirse ingresando en la página www.asistire.com.ar, seleccionar la carrera NOCTURNA SONDER ROSARIO y eligiendo distancia a correr (10 o 4 km) y método de pago.

(En caso de no tener Usuario ya generado en www.asistire.com.ar deberá clickear en “Crear nuevo usuario” y continuar con los pasos requeridos. Una vez completado recibirán un mail con su convalidación para luego poder preinscribirse normalmente. Recuerde revisar su correo no deseado o Spam.)

Método de pago:      

PRESENCIAL: Luego de pre-inscribirte y seleccionar “presencial”, concurrir dentro de las 72 hs a local SONDER habilitado con el número de DNI para abonar en efectivo la inscripción y retirar la remera oficial del evento.

RAPIPAGO: Luego de pre-inscribirte y seleccionar este método de pago, imprimir el cupón y concurrir dentro de las 72hs a abonarlo en cualquier Rapipago del país. Una vez abonado, podrás retirar tu remera en los locales Sonder habilitados, o durante la entrega de chips, presentando DNI y comprobante de pago (costo adicional a cargo del corredor).

TARJETA DE CRÉDITO: Luego de pre-inscribirte y seleccionar este medio de pago seguir los pasos dentro de la web. Una vez abonado, podrás retirar tu remera en los locales Sonder habilitados, o durante la entrega de chips, presentando tu DNI (costo adicional a cargo del corredor).

TIENDA ONLINE DEL ORGANIZADOR (recibe remera en domicilio, costo de envío a cargo del corredor): Luego de pre-inscribirte en www.asistire.com.ar y seleccionar este medio de pago, ingresar dentro de las 72 hs al sitio www.sonder.com.ar para pagar la inscripción y recibir el kit de corredor en domicilio. Para esto deberán registrarse también en www.sonder.com.ar y elegir el producto “Inscripción + Kit corredor Nocturna Sonder”, su talle de remera y completar el proceso de compra como si se tratase de cualquier otro artículo. Una vez hecho el pago, los corredores deberán enviar un mail a: [email protected] con su nombre, apellido y nro. DNI (que coincidan con los de los datos ingresados en www.asistire.com.ar ) para completar la inscripción.

 

IMPORTANTE!

Todas las pre-inscripciones tienen 72 hs. de vigencia, pasada esta fecha se deberá realizar el proceso de preinscripción al evento nuevamente.

La Pre-Inscripción no es válida ni reserva cupo hasta ser abonada.

¿Preguntas frecuentes? http://www.asistire.com.ar/faq

Lugares de inscripción:

(desde el martes 15 de Enero de 2019)

Locales Sonder: 

ROSARIO

– Portal Rosario Shopping (lun. a dom. de 10 a 22hs.)

– Shopping del Siglo (lun. a sáb. de 09 a 21hs., y dom. de 15 a 21)

– Buenos Aires 1646 (lun. a vier. 09 a 13 y de 16 a 20hs., y sáb. de 09 a 13:30hs.)

– Mitre 2620 (lun. a vier. 09 a 20hs., y sáb. de 09 a 13:30)

SAN NICOLÁS

– Nación 107 (lun. a sáb. de 08:30 a 12:30hs. y de 17 a 21)

PARANÁ

– San Martín 684 (lun. a vier. de  8.30 a 12.30hs. y de 16.30 a 20.30, y sáb. de 9 a 13 y 17a 21hs.)

SANTA FE

– Salta 2541 (lun. a vier. de 8.30 a 12.30hs. y de 16.30 a 20.30, y sáb de 9 a 13 y 17a 21hs.)

CONCORDIA

– Salta 36 (lun. a vier. de 8 a 12 y de 16.30 a 20.30 hs., y sáb. de 9 a 13hs. y de 16.30 a 20.30)

CÓRDOBA

– Obispo Trejo 219 (lun. a vier. de 9.30 a 19.30hs. y sáb. de 9.30 a 14)

NUÑEZ (CABA)

– 11 de Septiembre 3634 (lun. a vier. de 9.30 a 19.30hs. y sáb. de 10 a 16)

>>> En los locales Sonder, al momento de abonar la inscripción se hará entrega de la remera oficial, recibo de inscripción y reglamento.

Atención: Haber completado la PRE-INSCRIPCIÓN de manera digital no garantiza la inscripción. El participante se considerará inscripto recién cuando le sea asignado el número de corredor, tras realizar el pago correspondiente.

Valor de la inscripción + remera oficial:

$550 (hasta el 28 de Enero), $590 (desde el 29 de Enero hasta el 11 de Febrero) o $650 (desde el 12 de Febrero al cierre).

Al llegar a la meta, el costo de la inscripción será devuelto en un vale de $650, a deducir sobre una compra de $1.650 o más en los locales Sonder indicados.

* Pagos en la web www.asistire.com.ar, con tarjeta de crédito o Rapipago tienen un cargo adicional de $30 más gastos del sistema.

* Pagos por Tienda Sonder: $650 + costo envío a cargo del corredor.

>>> Descuento $50 para Corrida 15k PUERTO NORTE: Con tu inscripción en la Nocturna Sonder Rosario tenés un descuento de $50.- para la V Corrida 15K PUERTO NORTE a realizarse el 14 de Abril de 2019 en Rosario. El descuento de $50.- se aplica al momento de Pre-inscribirte en forma anticipada en www.asistire.com . Debes elegir la carrera 15K PUERTO NORTE ROSARIO 2019, la distancia (5k ó 15k), talle de remera y forma de pago y el sistema te dará la posibilidad de aplicar el descuento de $50.- haciendo click en “Tengo un codigo”. Para ello deberás ingresar la clave CORRONOC (todo en mayúsculas) y darle click.

*este descuento no es acumulativo con otras promociones.

Cierre de inscripción: Al completar el número de 6.000 inscriptos, o en su defecto el día Martes 19 de Febrero a las 19 hs. No se realizarán inscripciones el día de la competencia.

*Los locales de Rosario entregarán remera hasta el 19/02 (fuera de Rosario la remera se entregará hasta el 13/02, con posterioridad a esa fecha se deberá retirar en la entrega de chip en Rosario).

* La inscripción mediante la Tienda  cierra el martes 12/2. Por cuestiones de logística y distribución, los pagos se recepcionarán hasta el 14/2. Si el pago se acredita con posterioridad a esa fecha, la remera no se enviará y deberá ser retirado en Rosario el día de la carrera. Más info: [email protected]

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Para la clasificación de la Maratón Nocturna Sonder Rosario, en sus dos distancias, se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera sujetado a su zapatilla. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. La clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema. Es necesario aclarar que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un porcentaje bajo de error, producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan. El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

EDAD MÍNIMA

Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia para la competencia de 10k y de 14 años para la de 5k. En el caso que el participante sea menor a esta edad, al momento de solicitar la entrega del chip, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmados por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

Dorsal: Cada participante recibirá un dorsal que deberá llevar prendido sobre su pecho. Si te has inscripto en 10K el dorsal será de color naranja; y si corrés 4K de color verde. En caso de extravío, no habrá reposición del mismo.

El dorsal no podrá ser alterado y deberá permanecer visible en su totalidad, al igual que el patrocinante, que tampoco deberá quedar oculto o alterado, bajo pena de descalificación. (Regla Nº 53, Art. 9 del Reglamento de la IAAF).

Este número es intransferible y en caso de comprobarse que un participante lo cediera o intercambiara con otro, inscripto o no, se descalificará a los involucrados.

 

Entrega Remera Sonder: La remera del evento se entregará luego de realizada la inscripción en los locales de Sonder mencionados, o en su defecto quienes no puedan retirarla antes lo podrán hacer junto con la entrega de chip y dorsal. Talles sujetos a stock. Uso obligatorio. Recomendamos utilizar la remera para entrenamientos previos: #ENTRENALA.

Entrega chip y dorsal: Para retirar el chip y el dorsal se deberá presentar el DNI los días viernes 22 de Febrero, de 9.00 a 19.00 hs y sábado 23 de febrero, de 9.00 a 13.00 hs en piso de deportes Club Sonder, calle Galvez 1256 de Rosario.

Sólo los atletas de otras localidades podrán retirar su chip y dorsal el día sábado 23 de febrero de 16 a 19 hs. en el stand de chips en zona del Monumento a la Bandera.

Sistema de clasificación: La maratón Nocturna Sonder Rosario, en sus dos distancias de 10k y 4k, se clasificarán bajo el sistema de cronometraje electrónico (chip), por lo tanto para ser clasificado se deberá pasar por todos los controles de este sistema fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado.

Atletas Elite: La Organización definirá a su criterio un listado de atletas “elite” de acuerdo a marcas establecidas y antecedentes. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada.

Categoría única (no habrá premiación diferenciada por categorías).

Premios:

Se premiará con una medalla a todos los participantes inscriptos que haya completado el recorrido y devuelto el chip.

 Premiación especial 10K: Se premiará a las 5 primeras damas y a los 5 primeros caballeros de la general, conforme se indica a continuación:

 1º puesto: $15.000 en órdenes de compra Sonder

  2º puesto: $8.000 en órdenes de compra Sonder

  3º puesto: $5.000 en órdenes de compra Sonder

  4º puesto: $4.000 en órdenes de compra Sonder

  5º puesto: $3.000 en órdenes de compra Sonder

Premiación 4K: Las primeras 5 damas y los primeros 5 caballeros en cruzar la meta de los 4K también subirán al escenario y recibirán una distinción.

La premiación se realizará, una vez finalizada la prueba, en el escenario principal del Monumento a la Bandera.

Resultados: Serán publicados en la página www.sonder.com.ar y en el Facebook Sonder Espíritu Maratón.

Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, como asimismo la publicación de fotografías en los medios de comunicación, publicaciones y/o Internet.

Devolución de chips: La devolución del chip es obligatoria para todo atleta que lo retire. Dentro de la zona delimitada de la llegada, habrá un sector donde el finalista deberá entregarlo. Las personas que por algún motivo no puedan concurrir al evento deberán devolver el chip hasta 48 horas después de la carrera, en los locales exclusivos Sonder. La no devolución del chip será penalizada con la imposibilidad de participar nuevamente en pruebas fiscalizadas por la Asociación Rosarina de Atletismo. Si el atleta extravía el chip deberá abonar su valor correspondiente a $150.

SERVICIOS PARA EL CORREDOR

Guardarropas: Sólo se recibirán bolsos adecuadamente cerrados. La organización no se responsabiliza de los objetos entregados en su interior.

Hidratación: Gatorade +  Puestos de agua en largada / llegada, y en el recorrido.

Bicicletas : Habrá bicicleteros para que los interesados puedan dejar sus bicis. No olvidar  la correspondiente cadena y candado.

Automóviles y micros: Está prohibido estacionar en las calles y Avenidas donde se estará llevando a cabo la competencia. Sugerimos concurrir con anticipación.

Baños: Se instalarán baños químicos a 100 mts. de la zona de largada/llegada.

Marcación: El recorrido estará señalizado en cada km sobre el asfalto con señalética pintada y carteles indicadores.

Servicio médico: El evento contará con ambulancias y servicio médico para atender las emergencias que pudieran suscitarse durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

Sorteos: El número de corredor servirá para participar de los sorteos a realizarse el día de la carrera.

La organización y la Asociación Rosarina de Atletismo recomiendan a todos los participantes someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de la maratón.

Recomendaciones: Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente. En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo- electrocardiograma de esfuerzo). Vestirse acorde con el estado del tiempo, con ropa confortable y holgada. Usar calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No usar calzado deportivo nuevo o muy gastado. Mantener alta la hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente.

DISFRUTE LA PRUEBA!